Noticias

Usos para los posos de café que te sorprenderán

Posos o restos de café.

Después de extraer tu café de especialidad Pico Cristobal o Parainema, normalmente seguro que tiras los posos de café a la basura. Los posos no es otra cosa lo que también se conoce como la ‘zurrapa’ del café. Vamos, la pastilla de café que nos queda en el cacillo una vez usada.

Esos restos de café tienen unas utilidades para nuestra vida cotidiana. Hoy en nuestro blog de café, te destacamos algunas de las más sorprendentes utilidades de estos posos de café, concretamente seis. ¡Vamos a por ellas!

1. Los posos de café son un desodorante para la nevera

‘Desodorante’ para la nevera entre comillas. Los posos del café, es decir los restos del café son un espectacular atrapaolores. Así, con un poco de posos de café en un simple vaso que cambiemos todas las semanas. Nuestro frigorífico no tendrá olores extraños y en contrapartida emanará un ligero toque a café.

2. Posos de café anticelulitis.

Las cremas anticelulíticas tienen un denominador común presente en casi todas ellas: la cafeína. Por ello, mezclando estos posos de café con otros elementos podemos hacer de forma natural unas cremas sencillamente espectaculares y a un precio rentable. Lo mezclamos con aceite de coco y lo untamos en la zona deseada masajeando en círculos durante 60 segundos.

Los posos de café tienen propiedades contra la celulitis

La cafeína es un estimulante del metabolismo de las grasas, lo que hace que se reduzca la aparición de estas bajo nuestra piel.

3. Los posos de café eliminan los malos olores de las manos

¡Qué rico está un buen plato de salmón o un buen preparado que entre sus ingredientes tenga el ajo! Cocinado huele genial, pero ese olor ya no es tan agradable cuando permanece por horas en nuestras manos. Con un puñado de posos al estilo jabón nos frotamos las manos y las enjuagamos bien y el olor desaparecerá.

4. Posos de café como abono natural para las plantas

El café normalmente es 100% orgánico. Y estos posos granulados y molido fino son  ideales para mezclar con la tierra de nuestras plantas en casa. Les servirá de alimento y abono, a la par que los restos de cafeína que residen en los posos, les ofrecerán un brillo y vitalidad especial a nuestras amigas.

Los posos de café son un gran abono natural.

5. Aleja a los gatos de tu jardín con los posos del café

Como segunda parte del anterior beneficio y consecuencia directa del mismo, utilizar los posos de café en nuestras plantas y jardín hará que los gatos de la zona se alejen del mismo. Una mezcla de café con cáscaras de limón o naranja, serán un excelente abono y alejará a estos , simpáticos pero a veces molestos, pequeños felinos. El motivo no es otro que no les gustan estos olores fuertes.

El olor de los posos de café ahuyentan a los gatos, si es que te molestan…

6. Usa los posos de café para abrillantar tus muebles

Los posos de café no solo tienen propiedades para eliminar los malos olores, también dan brillo, color y limpian nuestras superficies barnizadas. Solo tenemos que hacer una mezcla de posos y agua. Pasar con un trapo, dejar secar y luego enjugar con agua tibia. Si el mueble tiene arañazos, podemos hacer que esa mezcla sea una pasta densa y coloreará esos huecos de los arañazos.

Así que no te olvides de guardar tus posos de café y darles una segunda vida con alguna de estas opciones. Si eres más de utilizar cápsulas en casa, no te preocupes. Si son solo de café puedes abrirlas y reutilizar igualmente los posos.

Como última opción, si solo tomas el café en los bares y cafeterías, pero quieres aprovecharte de los múltiples usos de los posos del café, también puedes pedirle a tu cafetería de confianza un poco de estos restos, ya que normalmente los desechan a la basura.