Cafes Mocaibo

Tostado del Café

En Cafés Mocaibo cuidamos el tostado de nuestros productos para que sea el ideal. El café nos llega separado por orígenes y de esta misma forma lo tostamos. Tostamos los diferentes granos de uno y otro lugar, con diferentes características y propiedades, de forma artesanal. Luego los mezclamos para crear nuestros singulares blends, o mezclas de café.

El café crudo es de un color amarillo/verdoso y muy duro. Una vez que los tostamos en nuestras instalaciones de Andalucía, el café coge el color con el que habitualmente lo relacionamos.

Un grano de café durante el proceso de tostado sufre una serie de modificaciones que son claves en nuestra taza final. El grano de café puede hasta duplicar su tamaño durante el tostado a alta temperatura, suelta parte de la humedad que tiene el grano crudo y crea una especie de grasa de café.

Es muy importante vigilar de cerca el café, y por ello en Cafés Mocaibo, apostamos por tener siempre a una persona con años de experiencia exclusivamente pendiente del tostado.  La ‘Curva de Tostado’ del café es amplia, pero solo en su punto ideal tendrá al máximo su aroma y sabor. Si nos pasamos en el tueste, el grano será oscuro y el sabor demasiado amargoso.

Maquinaria a la vanguardia del sector

Para realizar un buen tostado, disponemos de 3 máquinas torrefactoras en funcionamiento de última tecnología, pero siempre manteniendo nuestro espíritu artesano. Nuestra maquinaria, tanto de tostado, mezclado y envasado es capaz de trabajar de forma rápida y eficaz.

Esto nos permite ir tostando día a día según la demanda y disponer así siempre de un producto fresco al 100% y que no pierda propiedades por estar mucho tiempo envasado.