Cafes Mocaibo

Términos y Condiciones

Políticas de devoluciones de los productos de la tienda online de Cafés Mocaibo.

Con el siguiente texto se quiere aclarar las posibles dudas que puedan tener los consumidores de los productos que ofrece Cafés Mocaibo, según lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, perteneciente a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Derecho de Desistimiento

El cliente tiene el derecho en cualquier circunstancia a devolver el producto adquirido en www.cafesmocaibo.es, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del producto.

Si el producto se encuentra en perfecto estado y su devolución no es fruto de un desperfecto del mismo, los gastos de envío y de devolución correrán a cargo del cliente. Si por lo contrario, el desperfecto es por responsabilidad de Cafés Mocaibo, la empresa asumirá los costes de devolución. Si el paquete en su momento de la recepción viene con golpes o dañado, el cliente no debe aceptarlo.

Esta devolución conllevará unos gastos y riesgos y se deberá realizar el envío de forma que cumpla con los requerimientos enumerados a continuación:

Siempre que sea posible, el o los productos a devolver deberán llevar tanto el embalaje como su etiquetado original. El no cumplimiento de este requisito no implica que no pueda ser devuelto, pero el cliente deberá ser consciente de que, si el embalaje o el etiquetado no llegan en perfectas condiciones, la devolución final sufrirá una devaluación con respecto al precio de compra.

Si la devolución no es por motivos de desperfectos en el producto, este debe llegar a la empresa en perfecto estado, por lo que debe devolverse debidamente protegido, limpio, documentación, instrucciones y con sus posibles accesorios intactos.

En ningún caso se procederá a la devolución si los productos que se suministraron y son objeto de devolución presentan signos de haber sido usados, más allá de su mera comprobación del buen funcionamiento o con grandes desperfectos en su embalaje original.

En ningún caso se realizará una devolución de productos de consumo y perecederos que hayan sido abiertos o manipulados. Este punto se basa en motivos de seguridad alimentaria.

Por último, se recomienda incluir, factura o en su defecto el ticket de compra o algún justificante de la compra en cafesmocaibo.es y si fuera posible (que no obligatorio) detallar por qué se devuelve el producto.

El plazo para la devolución del importe será de hasta 14 días naturales y se utilizará los mismos medios utilizados en la transacción original.

Cómo proceder para realizar una devolución

Los clientes tienen diferentes formas de realizar una devolución.

De forma directa y gratuita en la tienda física, ubicada en Carreros, 23, Polígono Industrial La Morera, 41710, Utrera.

A través del teléfono 954 87 30 07.

A través del correo tienda@cafesmocaibo.es

Para cualquier duda o consulta, el cliente también podrá utilizar estas vías de comunicación.

Si el producto incumple alguna de las condiciones antes señaladas para su devolución (uso, desperfectos) los productos quedarán 30 días almacenados para la recogida del cliente.

Mala manipulación durante el transporte

Si el pedido, al completo o solo una parte, llegase en mal estado por un mal uso en su transporte, le será retirada la parte afectada o podría aplicarse un descuento. El vendedor y cliente deben ponerse en contacto con la agencia de transporte con rapidez para solicitar una restitución de los elementos dañados.

Garantía

Si el cliente no está satisfecho con el producto, pero el mismo no tiene desperfectos en el envío ni ha sido usado, podrá proceder a su devolución, depositando a cafesmocaibo.es los gastos de retorno de la mercancía y el total de los gastos del primer envío.

El cliente tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato si el desperfecto es por responsabilidad del vendedor.

Pero no habrá tal rebaja si los productos ofrecen las prestaciones y la calidad habitual de productos del mismo tipo que el cliente pueda esperar, según su propia naturaleza.

Producto defectuoso

Si se diese por demostrado que un producto es defectuoso, quedará en manos del vendedor, según sea el caso, la subsiguiente sustitución, reparación, descuento económico o, en último caso, la resolución del contrato de compra. En cualquier caso, estas gestiones no tendrán coste alguno sobre el cliente. Del mismo modo, si alguno de los productos se ha suministrado por error, volverá a ser el vendedor el que asuma todos los gastos que conlleve la devolución del producto y de un nuevo envío para sustituir el causante del error lo más rápidamente posible.

INFORMACIÓN COMPLETA EN: TERMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA