Noticias

¿Sabes todos los beneficios que te da beber café todos los días?

Antiguamente el café había sido acusado de ser perjudicial para la salud, aunque esto no es más que un mito. El café, lejos de perjudicarnos, nos ofrece una buena cantidad de vitaminas y minerales que le otorgan unas propiedades más que beneficiosas para la salud.

Hay algunas de las propiedades que nos habitualmente escuchamos, como que es una fuente de cafeína natural y no perjudicial que nos ayuda a estar despiertos y nos ayuda a arrancar en el día a día. Pero, a continuación te dejamos tres propiedades demostradas científicamente que quizás no conocías:

El café es un aliado para quemar grasas. Ahora mismo todo son risas y buenas comilonas navideñas, pero luego llega enero y queremos perder esos kilitos de más. El café es un excelente aliado para nuestra ‘dieta’. ¿Sabías que la cafeína está presente en la mayoría de los productos que supuestamente nos ayudan a adelgazar? Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. Eso sí, no podemos abusar del azúcar.

Previene ciertos tipos de cáncer. Un estudio de la Sociedad Americana para la Nutrición demostró que el consumo de café (no descafeinado) reducía las posibilidades de padecer un cáncer de colon. Además, un estudio sueco de 2008 vinculó el consumo elevado de cafeína (cinco o más tazas diarias) con la reducción del cáncer de mama.

El Alzheimer y el Párkinson son las principales enfermedades neurodegenerativas que atacan a nuestra sociedad. Hoy en día no hay cura, pero sí líneas de investigación. Algunas vinculadas con la cafeína y el café, ya diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60% de sufrir párkinson.

El café es mucho más que una simple bebida o un evento social. Cuando lo consumimos estamos aportando sales minerales esenciales al cuerpo y estamos creando multitud de beneficios. Poco a poco es este blog iremos recorriendo todos y cada uno de ellos.