Noticias

Seis sorprendentes curiosidades del café

El mundo del café es un mundo lleno de curiosidades. Cuando te comienzas a iniciar en él te va gustando cada vez más y no puedes parar de leer artículos sobre esta bebida. Las curiosidades, propiedades y asuntos relacionados con el café son interminables.

Por eso, en el blog de hoy te reunimos una recopilación de seis orprendentes curiosidades del café que seguro que te encantarán:

  1. ¿Sabías que los granos de café no son granos? Son las semillas del árbol del café, el cafeto.
  2. El cafeto es la planta que da granos de café y es originario de la provincia de Kaffa en Abisinia, Etiopía.
  3. El café es naturalmente rico en vitaminas B2, B5, magnesio y potasio. Su consumo ayuda a prevenir problemas de salud como el Alzheimer o ciertas complicaciones hepáticas.
  4. A su llegada a Europa, el café era considerado como bebida del diablo. Según cuenta la leyenda, un sorbito de café fue suficiente para convencer a un papa de la época de que esta bebida no era obra del demonio.
  5. Finlandia es el país que más café consume de media por persona al año. Concretamente 12 kilos anuales por finlandés. Si solo consideramos la cantidad, es en Estados Unidos donde se consume más café en el mundo: 400 millones de tazas de café cada día.
  6. Una investigación, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, sostiene que las personas que consumen de dos a cuatro tazas al día llevan una vida más positiva. Además, concluye que hay una relación entre el consumo de café y la menor tasa de suicidios.

Deja un comentario