Noticias

Recetas de café frío para sobrevivir al calor del verano

Café frío para el verano.

El café frío es una de las estrellas del verano. Hay mil formas de tomarnos nuestro café, pero en nuestro blog de hoy te traemos las recetas frías más deliciosas.

 El café es uno de los aliados en nuestra rutina diaria, tanto para el estudio, para el  trabajo o para las vacaciones. Por eso, a pesar del calor del verano, nos negamos a dejar de consumir nuestra dosis de café diaria. Así que vamos a comprobar que refrescante receta de café frío se adapta más a ti.

Receta de Frapuccino frío con leche condensada

Tan respetable es aquel al que le gusta el café solo al estilo más puro, solo y sin azúcar y sin leche, como aquel que le gusta bastante dulce, con leche condensada o con helado. Los segundos están de suerte ya que traemos una receta que es de las más dulces que existen en el mundo.

Para realizar este café necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • Espresso.
  • Leche condensada.
  • Nata.
  • Cacao o canela y/o virutas de chocolate.
  • Hielo picado.

La preparación es muy sencilla. Preparamos un café bombón al gusto, con Café Mocaibo para que tenga todo su aroma y sabor y leche condensada creada específicamente para el café. Solo tendremos que verter la leche condensada al café preparado, ya sea espresso o con otro método de preparación.

Lo removemos bien y lo vertemos en una batidora con bastante hielo picado. Si lo deseamos le añadimos un toque de licor estilo Baileys. Mezclamos y picamos hasta que se quede con una textura granizada.

Vertemos la mezcla en un vaso y decoramos con nata y algo de cacao o canela. La decoración depende del gusto e imaginación de cada uno, porque también podemos utilizar virutas de chocolate.

Receta de café helado crema de chocolate

Para los amantes del chocolate también hay una receta de café frío espectacular. Esta receta reúne el sabor del café, mezclado con el sabor de la crema de chocolate y avellanas y el frío que le aporta el hielo. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Espresso.
  • Crema de chocolate y avellanas.
  • Leche.
  • Hielo.

La preparación es muy sencilla. En una batidora o similar echamos nuestro espresso y la leche y crema de chocolate y avellanas al gusto. Si queremos que quede bien frío, la leche debe estar fría y podemos añadir un poco de hielo picado. Batimos bien y servimos en una copa con hielo picado y cañita.

El sabor será parecido a un capuccino de chocolate frío, pero aún más cremoso y con el toque avellanado.

Receta de café frío solo y aromático

Si por el contrario, lo tuyo es un café frío pero sin leche ni helados, este café solo estará bien frío y tendrá un toque diferente. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Café.
  • Hielo picado.
  • Canela.
  • Nuez moscada.

Dependiendo de la extracción que tengamos, tendrá un resultado u otro. Lo ideal para este es una cafetera embolo, pero también se puede usar la espresso o la moka. Colocamos nuestro café molido para extraerlo, pero además lo mezclamos con un poco de canela en polvo y nuez moscada. Con todo mezclado extraemos el café, que ahora tendrá un ligero toque a esos dos elementos.

Cafetera embolo o prensa francesa.

Colocamos luego en una coctelera o bote largo con tapa el café y el hielo picado. Movemos bien y nos quedará una mezcla fría y con una buena cantidad de crema natural. Servimos en copa fría y listo para disfrutar.

Con estas recetas de café frío no dejaremos de consumir nuestro café preferido y además haremos más llevadero el calor del verano. Si quieres conocer algunas recetas más, puedes visitar nuestro post anterior.