NoticiasRecetas

2 Recetas de café especiales: Frapuccino y Maroccino

En el blog de Cafés Mocaibo hoy queremos acercaros unas recetas de café muy especiales. Ya hemos hablado de algunas para hacer en casa o en la cafetería, como los capuccinos de sabores, un carajillo reinventado o un café helado de vainilla. A continuación dejamos unas recetas que tampoco podrás resistirte a probar.

Receta de Café Marochino

El café Marochino es una especie de capuccino de chocolate, pero realizado para aquellos amantes del café y del cacao a partes iguales. Es un café que puede ser un postre espectacular para sorprender a unos invitados en casa o un café especial que marcará la diferencia en las cafeterías.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un espresso o 30 ml de café.
  • Chocolate caliente a la taza.
  • Leche.
  • Canela.
  • Nueces.
  • Azúcar.

El primer paso es preparar nuestro chocolate caliente. Debe ser este tipo de chocolate espeso, no demasiado líquido. Si lo tenemos en sobres individuales será lo ideal, para que no pierda nada de su aroma y sabor. Mezclamos el cacao con la leche y, cuando tengamos su mezcla compacta, añadimos a nuestra taza hasta la mitad.

Luego en esa misma taza añadimos nuestro espresso recién hecho o 30 ml de café realizado en casa con cualquier método de extracción como cafetera moka, de filtro o aeropress.

Posteriormente añadimos un poco de leche y, sobre todo, crema de leche que bien podemos hacer con nuestra máquina de espresso o con un espumador manual.

Para hacer la crema de leche en el espresso recuerda que es importante que sea leche entera, introducir el vaporizador en la superficie de la leche y que haya un movimiento circular. La leche irá subiendo y debemos intentar mantener el vaporizador arriba, sin que nos salpique. Con la mano que nos sobra controlamos la temperatura, cuando vemos que nos quemamos es el momento de cortar y tendremos la leche perfectamente cremada.

Por último, decoramos con un poco de canela en polvo y unas nueces trituradas. El resultado será increíble ya que mezclará todo el sabor del café y cacao con la suavidad de la crema de leche.

Receta de café Frappé de Leche Condensada.

Si eres de los amantes del café pero con ciertos límites, este tipo de café te encantará. Tan respetable es aquel al que le gusta el café solo al estilo más puro, sin azúcar y sin leche, como aquel que le gusta bastante dulce, con leche condensada o con helado. Esta receta es de las más dulces que existen.

Para realizar este café necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • Espresso.
  • Leche condensada.
  • Nata.
  • Cacao o canela y/o virutas de chocolate.

La preparación es muy sencilla. Preparamos un café bombón al gusto, con Café Mocaibo para que tenga todo su aroma y sabor y leche condensada creada específicamente para el café. Solo tendremos que verter la leche condensada al café preparado, ya sea espresso o con otro método de preparación.

Lo removemos bien y lo vertemos en una batidora con bastante hielo picado. Si lo deseamos le añadimos un toque de licor estilo Baileys. Mezclamos y picamos hasta que se quede con una textura granizada.

Vertemos la mezcla en un vaso y decoramos con nata y algo de cacao o canela. La decoración depende del gusto e imaginación de cada uno, porque también podemos utilizar virutas de chocolate.

Un café bien fresquito para el verano y que sin duda nos dará energía en las tardes más calurosas a modo de azúcar y cafeína.

Y estas y otras recetas puedes encontrarlas en nuestro blog, desde recetas de bebidas de café, postres y hasta platos principales dónde el café es uno de los sabores protagonistas.