Noticias

Primeros platos hechos con Café Mocaibo para estos días de comidas familiares

El café es una de las bebidas estrella en estas épocas navideñas de frío y familia. ¿Quién no se ha tomado un buen café en la sobremesa para digerir las comilonas típicas de esta fecha? Pero los amantes del café no tenemos que conformarnos con tomarnos el café en la sobremesa o como postre.

Para estos días de celebración desde Cafés Macaibo, más conocido popularmente como Cafés Mocaibo, queremos daros dos recetas con café. Y no son para el postre, ¡son para el plato principal!

Solomillo de cerdo al café

Los ingredientes que necesitaremos serán: Solomillo de cerdo, un vaso de café solo, ajo, azúcar, una guindilla fresca, romero, aceite de oliva, sal y pimienta.

Empezaremos por verter en un bol el café, ya preparado como para bebérnoslo, no en grano ni molido, añadimos el ajo troceado, un poco de aceiteazúcarromero y la guindilla troceada. Cuando esté todo listo colocamos en el bol el solomillo troceado a rodajas.

Dejamos reposar dos horas. En una sartén sellamos el solomillo con un poco de aceite. Añadimos todo lo que tenemos en el bol y dejamos consumir. Salpimentamos y listo.

Muslos de pollo encebollados al café

Necesitamos los siguientes ingredientes: muslos de pollo, cebolla caldo de carne, una taza de café, aceite, sal y pimienta.

Doramos los muslos a fuego fuerte en una sartén amplia. Añadimos la cebolla picada y dejamos a fuego lento que se dore junto con los muslos. Añadimos el caldo y dejamos consumir a fuego fuerte. Cuando casi no haya caldo añadimos el café, la sal y la pimienta.

Damos una última cocción para que todo se mezcle bien y sin dejar consumir del todo emplatamos.

Si tenéis una familia amante del café es vuestra oportunidad para sorprenderla en estas fechas de reuniones familiares con uno de estos dos platos sencillos y asequibles para cualquier cocinero. El sabor será una grata sorpresa. ¡Qué aproveche!

Deja una respuesta