Cafes Mocaibo

Escuela de Hostelería

En Cafés Mocaibo tenemos activa nuestra escuela de hostelería. Es el resultado de la apuesta por la cultura del café y su difusión. En esta escuela de café, iremos ofreciendo diferentes cursos para los actuales o futuros camareros de nuestros clientes que deseen ser formados en el arte del buen café. Es un servicio más que ofrece nuestra empresa para profesionalizar y mejorar aún más nuestro servicio al cliente.


¿Qué se aprenderá en el curso de barista Mocaibo?

Los alumnos de nuestro principal curso de barista, aprenderán a realizar la taza perfecta de café. Se repasará la historia de este producto, su procesado y tostado y las claves para extraer correctamente el café. Se ofrecerán las recetas de café más comunes y se darán a conocer los las principales variables a tener en cuenta para hacer café: máquina, molienda, producto y leche (Latte Art).

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de este proyecto es el de formar a los camareros de nuestros clientes y a los propios clientes en el arte del buen café para que sirvan una taza de café perfecta.

¿Quién imparte los cursos?

Los cursos de esta escuela de café serán impartidos por baristas profesionales con titulación oficial y con un amplio conocimiento de todo el proceso del café.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Es un curso de barista comprimido en una jornada de unas seis horas. Se hcae un repaso de la teoría de forma rápida e inmediatanmente los alumnos pasan a la práctica, donde realmente se toman los conceptos de molienda, maquinas, extracción de café y Latte Art.

 

¿Qué es un barista?

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y completando su trabajo con el arte del latte.

¿Quién puede hacer este curso?

El curso está disponible de forma gratuita para nuestros clientes, los cuales podrán venir en persona u ofrecer la formación a sus empleados. Si no eres cliente de Mocaibo y quieres hacer el curso, solo tienes que hacerte cliente y empezar a disfrutar de esta y otras muchas ventajas.

¡Si has llegado hasta aquí y te queda alguna duda, no dudes en contactarnos!