Noticias

El ‘mejor’ y más valioso café del mundo procede de los excrementos de un animal

Siempre escuchamos que el café cambia y puede ser mejor o peor dependiendo de su tipo, zona y mil variables a tener en cuenta que influyen en el resultado del grano final. Si estás metido en el mundo del café, te sonará el robusta de Java o el arábico de Blue Mountain, pero hay uno que, según los expertos, es el de mayor calidad.

Es el de mayor calidad, el más costoso de producir y el más costoso de importar. Se trata de un café que tiene un proceso algo más extraño de lo normal, y es originario de Indonesia. Concretamente, se produce en las islas de Sumatra, Java, Sulawesi y Filipinas. Este último en menos medida.

El fruto de café, se lo come una especie de pequeño zorro que se llama Civeta. Digiere la baya del café, pero en sus excrementos expulsa los granos.

Después de un buen proceso de limpiado, el proceso químico al que son sometidos los granos en la digestión de la civeta, los hace únicos en el mercado. Además, este animal solo elige para comerse los mejores granos de café, por lo que también está seleccionando solo los mejores granos.

Este café es el más caro del mercado con diferencia. Se conoce como la variedad exótica Kopi Luwak y el kilo puede llegar a venderse hasta en 300€. Por lo que una taza, en cafeterías de lujo, puede llegar a costarnos unos 50€.

Su calidad y su baja producción es lo que hace que este café sea tan caro. Ya se están empezando a crear granja de civetas en cautividad pero se piensa que no da el mismo producto que las que están en libertad.

Los expertos aseguran que es el mejor café del mundo. ¿Lo probaríais?