Noticias

Cafés de Especialidad de Cafés Mocaibo tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla)

En Cafés Mocaibo hemos sacado al mercado nuestra primera línea de cafés de especialidad. Un café que tostamos de forma artesanal y diaria en Utrera, en la provincia de Sevilla.

Una línea  de cafés que se irá cambiando con cierta frecuencia. Hablar de un café de especialidad es hablar de un café de gran calidad que se tuesta, almacena y se cuida por separado.

Dependiendo del origen el café tendrá unan propiedades, un aroma y un sabor. El café de especialidad es, igualmente, un origen de café. La única diferencia es que es un café de altísima calidad.

El café de especialidad, normalmente, se vende por orígenes separados. Es diferente al café habitual que bebemos que normalmente es una mezcla de orígenes. Esto recibe el nombre de blend.

El grano de café de especialidad se produce en mucha menos cantidad, se cuida y se tuesta semana a semana. Aunque esto en Cafés Mocaibo es la norma para todos nuestros productos.

En definitiva el café de especialidad es un grano de gran tamaño, de gran aroma y sabor. Algo que se reproduce en una gran taza final. Ideal para casa o para tu establecimiento de hostelería.

En nuestra empresa solo apostamos por aquellas especialidades que previamente catamos, ayudándonos de las recomendaciones de los cultivadores del propio café.

Entre ellos hemos seleccionado diferentes orígenes.

Café de Especialidad Colombia Tolima

Un café ecológico 100% de la variedad castillo y caturra con sabor a chocolate y dulce de leche. Presenta acidez justa y cuerpo pleno.

Café de Especialidad Honduras Catuai

Café de Honduras, de la variedad de Catuai. Tiene unos toques dulces, chocolate y jugo de caña.

Café de Especialidad Colombia Pico Cristóbal

Café de Colombia, de Pico Cristóbal. Café de la variedad Castillo, Caturra. Es un café de altura. Conforme a más metros se cultive el café de mayor calidad será. Tiene unos toques dulces y acidez vinosa media/alta.

Café de Especialidad Honduras Parainema

Café de Honduras, de la variedad Parainema. Sorprenden sus toques a miel y frutos rojos en el sabor.

Café de Especialidad Honduras Jícaro

Café de la variedad Lempira. Al igual que el anterior, sorprenden sus toques dulces, pero también su aroma a ciprés

Café de Especialidad Java

Café de Java. Un robusta de gran calidad. Un grano de enorme tamaño y que supera en su sabor y crema a muchísimos arábicas.