Noticias

El café es un aliado para perder peso

El café es un aliado para perder peso y esos kilitos sobrantes.

El café y perder peso son dos elementos que están más unidos de lo que parece a imple vista. El café, además de estar riquísimo, tiene una amplia gama de propiedades y beneficios para nuestra salud. Entre ellos hoy nos centramos en las propiedades que tiene para ayudarnos a perder esos kilitos de más que hemos podido coger en estas navidades.

Como seguro que ya sabíais o sospechabais, el café tiene un sinfín de beneficios para la salud. Beneficios demostrados por investigaciones científicas. En esta cuesta de enero seguro que has pensado en alimentarte mejor, hacer deporte y perder algo de peso. Pues el café es un gran aliado para ello también.

El café ayuda a hacer deporte a la hora de perder peso

Por ejemplo, en el deporte aeróbico (menos intensidad y más tiempo) como correr, bicicleta… el café es un aliado ideal. Su cafeína natural ayuda a este tipo de deportistas a mejorar su sistema respiratorio, nervioso y muscular. Esta propia cafeína reduce la sensación de cansancio de en tiempos de ejercicio prolongado.

En el deporte anaeróbico, de menor tiempo pero más intensidad (por ejemplo el típico ejercicio de gimnasio para ganar masa muscular), el café también puede sernos de mucha ayuda. Esta bebida tiene propiedades que aumentan el efecto ergogénico, es decir aumenta el rendimiento de nuestros músculos en cada ejercicio que hagamos.

En líneas generales, reduce la fatiga muscular y aumenta nuestro rendimiento deportivo.

Es un producto natural con muchos beneficios para el cuerpo.

El café tiene propiedades antioxidantes

El café tiene un poderoso tesoro natural de antioxidantes. Esto hace que sea capaz de combatir a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro. Pero lo que más nos interesa aquí es que ayuda a la hora de la eliminación de líquidos, lo que en muchas ocasiones es el responsable de que nos veamos más hinchados de la cuenta.

El café ayuda a perder peso porque controla el apetito

Es otra de las propiedades claves para que el café nos ayude en la dieta. Su consumo continuado nos ayuda a controlar el apetito. Es por ello que se incluye en las dietas donde se busca bajar la ingesta de calorías diarias.

Con un café por ejemplo a media mañana y a media tarde, podremos aguantar mejor en esas horas donde tenemos la tentación de comer algo que no sea del todo adecuado para la pérdida de peso, como dulces o salados. Eso sí es importante que tomemos nuestro café solo, con leche desnatada o con edulcorantes, pero no con leche condensada, leche entera o azúcar.

El café tiene propiedades que eliminan grasa y ayudan en la pérdida de peso

El café es un perfecto aliado también para la eliminación de grasa. De hecho la cafeína, presente de forma natural en el café, es uno de los elementos más comunes en los tratamientos de pérdida de peso. Esto se debe a que esta cafeína estimula a las células encargadas de crear la combustión en el cuerpo, y ayudará a que se ‘queme’ esa grasa sobrante.

El café tiene muchísimas propiedades como las que hemos destacado. De hecho es un elemento natural cada vez más utilizado en diferentes tratamientos para la belleza (eliminación de grasas, rejuvenecimiento de piel…) y para tratamientos medicinales (investigaciones de sus propiedades en la lucha contra diabetes, cáncer, Alzheimer…).

En definitiva es un gran aliado en nuestra dieta y a la hora de perder esos kilos que nos sobran, pero no es una pócima mágica. No podemos olvidarnos de que ‘sumará’ en nuestro objetivo, pero debemos combinarlo con una alimentación sana y deporte diario adaptado a nuestras condiciones físicas para poder conseguir eliminar esa grasa y ese peso después de las navidades.