Café de Especialidad Monsooned Malabar

12,00 Iva incluido

Café de Especialidad de origen de India, principalmente de la zona de la costa de Malabar, entre los estados de Kerala y Karnata. Variedad de la planta Catimor, también conocida como Cauvery, y método de proceso seco. Se trata de una especialidad que ofrece una taza con toques a frutos secos, especias y aroma floral.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Café de Especialidad Selva Central de Chanchamayo

Café de Especialidad de origen de India, principalmente de la zona de la costa de Malabar, entre los estados de Kerala y Karnata. Variedad de la planta Catimor, también conocida como Cauvery, y método de proceso seco. Se trata de una especialidad que ofrece una taza con toques a frutos secos, especias y aroma floral.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

CAFÉ DE ESPECIALIDAD DE LA VARIEDAD CATIMOR

La variedad Catimor es una de las variedades más fuertes dentro de la familia del café arábico. Es una planta pequeña y compacta que funciona bien a baja altitud. Es un híbrido natural de la Caturra y Timor, de ahí su nombre. A pesar de ser una planta ‘enana’ en comparación con otras de su especie da un fruto y un grano de gran tamaño con un gran rendimiento en la taza.

Esta variedad diferente, unida a un proceso en seco, convierte a esta especialidad en un atractivo para aquello que quieren probar sensaciones nuevas en el consumo del café

PROCESO NATURAL O SECO

El proceso del café se refiere a cómo se procesa el café en el origen. Hace referencia a la manera en la que se extrae el grano de café de la baya. El proceso, aunque hay muchos tipos, principalmente puede ser por el método seco/natural o lavado/húmedo. Este café se hace por el método seco o natural.

Las bayas se extienden en grandes explanadas al sol, donde pueden permanecer hasta tres semanas. Ahí, la baya se va secando para que sea más sencillo de despulparla y quedarnos solo con los dos granos de café que hay dentro.

Este método nos ofrece como resultado unos cafés más achocolatados y acaramelados, con una acidez menos pronunciada.

EL CAFÉ DE INDIA

El café de la India suele tener fama de ser un café inferior en calidad. Esto es porque la principal producción de café de este país es de robusta. Un café que no suele tener tanta calidad como el arábica, pero que además suele ser ‘maltratado’ por las marcas más comerciales dándole un tueste demasiado oscuro para camuflar sus posibles errores de cata.

Este café, sin embargo, es arábica indio que tiene un proceso de secado minucioso y artesanal. Se deja expuesto al aire del Monsoon de junio a septiembre y se obtiene un café más terroso y con toques a fruto secos, pero con toda la calidad y buen sabor característicos del arábica.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad es un tipo de grano de café de alta calidad. Como resultado tienen una alta puntuación en las catas. Estos orígenes son cuidados con énfasis en todo su proceso. Son tratados con especial atención desde la planta hasta el momento de su tostado y envasado en fábrica.

En Cafés Mocaibo nos preocupamos porque este café de especialidad sea tratado con especial atención también en nuestra sede. Es tostado, almacenado y envasado por separado al resto de productos para que mantenga todo su aroma y sabor siempre intactos.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Parainema, Colombia Pico Cristóbal, Colombia Ecológico Tolima, Honduras Catuai, o Java Indonesia, Guatemala, o Colombia Excelso.

EL CAFÉ ARÁBICA

Este origen de café es 100% arábica lo que se traduce en un café de calidad. Hay principalmente dos tipos de grano, el café arábica y el café robusta. Normalmente, y con acierto, se relaciona el café de mayor calidad. Y en este caso, se trata de ello, un grano de grandísima calidad que nos ofrece un café con gran aroma, sabor y fuerza.

Peso 0.500 kg
Tipo de Café

En Grano, Molido Cafetera Italiana (MOKA), Molido Espresso