Café de Especialidad Java

9,00 Iva incluido

Café de Indonesia, de la isla de Java. Café de especialidad robusta de grandísimo tamaño y alta calidad. Nos ofrece una taza limpia y balanceada. Sensación de cata con notas florales y toques dulces. Se trata de un robusta de altura, cultivado hasta los 1300 metros de altura.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Café de Especialidad Java

Café de Indonesia, de la isla de Java, un café robusta de grandísimo tamaño y alta calidad.

A pesar de tratarse de un robusta, el grano nos ofrece un gran café, con un buen sabor en cuanto a su dulzor y acidez, y con un poco de amargor. Un origen ideal para los amantes del café con crema y de un sabor fuerte.

Tiene una intensidad leve en su sabor a robusta. Con un buen tratamiento, nos ofrece una taza limpia y balanceada. Sensación de cata con notas florales y toques dulces. Se trata de un robusta de altura, cultivado hasta los 1300 metros de altura, cuando lo normal son los 500-900 metros para este tipo de grano.

[toc]

EL GRANO DE CAFÉ DE VARIEDAD JAVA

El grano es un robusta de altísima calidad desde su origen. Es un café de origen silvestre de Etopía. Estas semillas fueron hasta la isla de Java, donde se bautizó a la variedad con el nombre de esta zona de indonesia. Este grano de Java fue luego exportado a otros territorios, como Camerún o Costa Rica, pero su principal zona de producción sigue siendo aquella que le da su nombre.

Esta variedad es una planta alta, con un fruto grande y que nos da una gran calidad en la taza, según el World Coffee Research.

¿CAFÉ DE ROBUSTA DE CALIDAD?

Si un robusta puede ser un café de calidad es algo que muchos ponen en tela de juicio. Pero seguro que no han probado grandes robustas. Incluso los mejores robustas como este Java pueden llegar a superar en su aroma y sabor a mucho arábicas de poco tamaño.

También es cuestión de gustos. Si eres un amante del café con fuerza en su sabor y con mucha crema, sin duda no te defraudará este gran origen de café.

CAFÉ DE INDONESIA

Esta región forma parte de las zonas de producción de robusta de mayor calidad, por delante de otras zonas como India o Vietnam. Es una zona que, debido a su clima tropical y su frondosa capacidad de vegetación, es ideal para el cultivo del café.

De manera general, ofrece unos cafés con importantes notas florales, dulce en el paladar, con una taza balanceada y de cuerpo y sabor fuerte.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad es un tipo café de alta calidad y alta puntuación en catas. Es un grano de gran tamaño y que ofrece una taza que no defruda. En Cafés Mocaibo nos preocupamos en tratar el café de especialidad con mayor atención. Se tuesta, se almacena y se envasa por separado al resto de orígenes. Nos preocupamos por mantener su aroma y sabor siempre intactos.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Parainema, Colombia Pico Cristóbal, Colombia Ecológico Tolima, Honduras Catuai, u Honduras Jícaro.

Peso 0.500 kg
Tipo de Café

En Grano, Molido Cafetera Italiana (MOKA), Molido Espresso