Café de Especialidad Honduras Parainema

10,50 Iva incluido

Café de Especialidad de Honduras, de la variedad Parainema con una puntuación de cata de 87. En su aroma tiene notas de chocolate, caramelo, cítricos y frutos rojos. En el paladar se manifiesta con toques a caramelo, miel y frutos rojos.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Café de Especialidad Honduras Parainema

Café de Especialidad de Honduras, de la variedad Parainema. Se trata de un grano de arábica limpio y de un gran tamaño que ofrece una taza balanceada, con una consistente crema, destacable para tratarse de un grano arábica.

En su aroma tiene notas de chocolate, caramelo, cítricos y frutos rojos. En el paladar se manifiesta con toques a caramelo y miel en su parte de dulces y un atractivo sabor a frutos rojos en su parte ácida. Su puntuación de cata asciende a los 87 puntos, lo que refleja un café de grandísima calidad.

En resumen, es un origen sencillamente espectacular. Un producto que tiene una relación calidad/precio de las mejores del mercado. Un grano de gran tamaño y un sabor y suavidad únicos. Reúne todo lo que se espera de un café hondureño de alta gama.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

EL CAFÉ DE HONDURAS

El café de Honduras es un café de gran calidad que no ha tenido tanta expansión como sus vecinos. Esto no se debe a una cuestión de calidad del grano de café, sino más bien a cuestiones de marketing. En las últimas décadas sí está creciendo en el número de ventas al extranjero y está tomando el reconocimiento que este grano merece.

El café hondureño, por normal general, es un café suave y aromático, con un bajo porcentaje de cafeína y un sabor que no tiene nada que envidiar a los mejores del mundo.

El terreno montañoso de Honduras, un país lleno de laderas, y su clima tropical hacen de este territorio una zona con las condiciones ideales para cultivar un café superior.

VARIEDAD PARAINEMA

La variedad Parainema es un tipo de grano, planta y fruto muy similar a la Caturra pero con notas diferenciales. Es una planta compacta, pero que da un fruto de tamaño, un grano alargado y, en nuestro paquete, cribado de gran tamaño.

Su potencial en la taza es bueno, lo que nos da un café de gran calidad. Su origen está en Honduras, según el World Coffee Research.

Su selección Pedigree de T5296 es un híbrido de Timor 832/2 con la planta minoritaria Villa Sarchí, realizado por Instituto Hondureño del Café.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad es un tipo de grano de café de alta calidad. Como resultado tienen una alta puntuación en las catas. Estos orígenes son cuidados con énfasis en todo su proceso. Son tratados con especial atención desde la planta hasta el momento de su tostado y envasado en fábrica.

En Cafés Mocaibo nos preocupamos porque este café de especialidad sea tratado con especial atención también en nuestra sede. Es tostado, almacenado y envasado por separado al resto de productos para que mantenga todo su aroma y sabor siempre intactos.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Catuai, Colombia Pico Cristóbal, Colombia Ecológico Tolima, Honduras Jícaro, o Java Indonesia.

EL CAFÉ ARÁBICA

Este origen de café es 100% arábica lo que se traduce en un café de calidad. Además es un grano de gran tamaño, de una gran criba, lo que también se manifiesta en la taza como un café de alta calidad. Es el tipo de café que más aroma y sabor encontramos en el mercado.

Hay principalmente dos tipos de grano, el café arábica y el café robusta. Normalmente, y con acierto, se relaciona el café de mayor calidad. Y en este caso, se trata de ello, un grano de grandísima calidad que nos ofrece un café con gran aroma, sabor y fuerza.

Información adicional

Peso 0.500 kg
Tipo de Café

En Grano, Molido Cafetera Italiana (MOKA), Molido Espresso