Café de Especialidad Honduras SHG 500gr

10,00 Iva incluido

Café de Especialidad de origen de Honduras, Jícaro, de la variedad Lempira. En su aroma tiene notas dulces, florales y a frutos rojos. En el paladar se presenta como un origen de café con toques a ciprés, caramelo, frutos rojos y miel. Su puntuación de cata asciende a 86.

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Café de Especialidad Honduras SHG 500gr

Café de Especialidad de origen de Honduras, principalmente de la zona de Copán, de la variedad arábiga típica. Se trata de una especialidad que ofrece una taza limpia, suave y muy homogénea. Tiene una acidez pronunciada con toques a cítricos. Cuerpo medio y retrogusto pronunciado.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

LA VARIEDAD DE TÍPICA

La variedad de típica es uno de los cafés más cultivados de América del Sur. Es un grano de muy alto rendimiento en la taza, que ofrece una semilla grande. Es una de las variedades más importantes del mundo del café, desde el punto de vista genético y cultural.

EL CAFÉ DE HONDURAS

El café de Honduras es un tipo de café que no ha estado tan reconocido históricamente como el de otras regiones. Pero esto ha sido más debido a cuestiones de mercado y marketing que del producto en sí. El café hondureño no tiene nada que envidiar al de sus vecinos suramericanos, como el colombiano o brasileño.

En los últimos tiempos han avanzado mucho en cuestiones de asociación, organización y exportación, convirtiéndose en una referencia en el sector cafetero, debido a sus cafés suaves y de gran calidad.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad es un tipo de grano de café de alta calidad. Como resultado tienen una alta puntuación en las catas. Estos orígenes son cuidados con énfasis en todo su proceso. Son tratados con especial atención desde la planta hasta el momento de su tostado y envasado en fábrica.

En Cafés Mocaibo nos preocupamos porque este café de especialidad sea tratado con especial atención también en nuestra sede. Es tostado, almacenado y envasado por separado al resto de productos para que mantenga todo su aroma y sabor siempre intactos.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Parainema, Colombia Pico Cristóbal, Colombia Ecológico Tolima, Honduras Catuai, o Java Indonesia.

EL CAFÉ ARÁBICA

Este origen de café es 100% arábica lo que se traduce en un café de calidad. Hay principalmente dos tipos de grano, el café arábica y el café robusta. Normalmente, y con acierto, se relaciona el café de mayor calidad. Y en este caso, se trata de ello, un grano de grandísima calidad que nos ofrece un café con gran aroma, sabor y fuerza.

Peso 0.500 kg
Tipo de Café

En Grano, Molido Cafetera Italiana (MOKA), Molido Espresso