Café de Especialidad Colombia Tolima

12,00 Iva incluido

El café de especialidad Colombia Tolima es un origen 100% ecológico en todo su proceso, desde el cultivo hasta el tostado y envasado del grano. Es un café de la variedad castillo y caturra      que nos ofrece un aroma y fragancia a caramelo intenso y sabor a chocolate y dulce de leche.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Café de Especialidad Colombia Tolima

Café de especialidad  de Colombia, de la región de Tolima. Se trata de un origen de café ecológico 100% de la variedad castillo y caturra. Nace de la unión de los mejores caficultores del Sur de Tolima. Tiene aroma y fragancia a caramelo intenso. Sabor a chocolate y dulce de leche. Presenta acidez justa y cuerpo pleno. Café 100% arábica de gran calidad.

El café colombiano es uno de los mejores del planeta. Este origen trata de mantenerse en la tradición, con un método de cultivo y procesado natural y ecológico. Un café comprometido con la sostenibilidad y la viabilidad económica mediante el respeto al medioambiente.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

[toc]

CAFÉ ARÁBICA 100% ECOLÓGICO

Este origen de café está certificado como ecológico en todos sus procesos desde la planta a la taza. Desde la siembra de la planta, su recolección y hasta su proceso de tostado y envasado.

Todo este proceso minucioso nos ofrece un café con un gran resultado en la taza y con la garantía de estar consumiendo un producto 100% ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Es un grano 100% arábica, lo que nos señala que es un café de calidad. Normalmente el café arábico es un grano de mayor calidad que el grano de robusta. En este caso es un grano de criba mayor, es decir de buen tamaño, lo que también se traduce en una mejor calidad del café.

VARIEDAD  DE CAFÉ CASTILLO Y CATURRA

Dentro de los granos de café hay diferentes variedades de plantas, frutos y por lo tanto granos (o semillas). Estas variedades provienen de una planta media que ofrecen frutos medios, pero están cribados para que en el paquete solo estén los de mayor tamaño.

Se trata de una mutación natural de la variedad Borbón, con su origen en Brasil. Se seleccionaron en el Instituto Agronómico de Sao Paulo de Brasil las plantas de menor tamaño y con mejor grano, a partir de la cual se creó esta nueva variedad, que ha encontrado en Colombia un clima y tierra ideal. A pesar de ello, como decimos, el origen de esta planta es brasileño, según el World Coffee Research.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad o specialty coffee es un tipo de café de alta calidad y alta puntuación en las catas. Estos granos son cuidados con especial atención, desde su recolección manual en el momento más idóneo de la planta, hasta su tratamiento en la fábrica.

En Cafés Mocaibo nos preocupamos porque este café de especialidad sea tratado con especial atención también en nuestra sede. Es tostado, almacenado y envasado por separado al resto de productos para que mantenga todo su aroma y sabor siempre intacto.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Parainema, Honduras Catuai, Colombia Pico Cristóbal, Honduras Jícaro, o Java Indonesia.

CAFÉ DE COLOMBIA, REFERENTE EN TODO EL MUNDO

El café de Colombia es uno de los más famosos del mundo.  Es uno de los países que más producen al año y es una zona protegida para este tipo de cultivo. Una de las regiones más reconocidas de este país es la región de Tolima, una de las más reconocidas.

Esta región debido a sus zonas montañosas ofrece cafés de altísima calidad, con la opción de cultivarse y recolectarse de forma totalmente ecológica.

Peso 0.500 kg
Tipo de Café

En Grano, Molido Cafetera Italiana (MOKA), Molido Espresso