Café de Especialidad Colombia Pico Cristóbal

10,50 Iva incluido

Café de Especialidad de Colombia, de Pico Cristóbal, en el departamento de Hulia. Café de altura que se cultiva entre los 1700 y 1900 metros. En su aroma nos deja unas notas afrutadas y acarameladas. En el paladar se manifiesta con toques dulces y acidez vinosa media/alta.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Café de Especialidad Colombia Pico Cristóbal

Café de Especialidad de Colombia, de Pico Cristóbal. Café de la variedad Castillo, Caturra, del municipio de Guadalupe, del departamento de Hulia. Café de altura que se cultiva entre los 1700 y 1900 metros. En su aroma nos deja unas notas afrutadas y acarameladas. En el paladar se manifiesta con toques dulces y acidez vinosa media/alta.

Se trata de un café suave, para los amantes de un café no demasiado ácido ni amargo. Ideal para tomar solo o acompañado de leche. Un café que tiene una buena parte de dulzor, potenciado además por el tipo de tueste algo más ligero pensado para ello.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

[toc]

CAFÉ DE COLOMBIA, UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES

Colombia es uno de los principales productores de café de todo el mundo. No en vano, tienen la fama de tener un gran café y un grano de calidad. Siempre han tenido un gran producto que en los últimos años está creciendo internacionalmente debido a una buena gestión y asociación de caficultores.

Este origen en concreto proviene de la región de Hulia. Es el departamento líder de la producción nacional de café en Colombia, con un 16% del total de café que se produce en el país.

En esta región se encuentra la montaña Pico Cristóbal. Una zona montañosa que llega hasta más de 5000 metros de altitud, situada en el caribe colombiano. Este café se cultiva como máximo a los 1900 metros. Esa altura y la humedad del clima caribeños, lo hacen un café excepcional.

VARIEDAD  DE CAFÉ CASTILLO Y CATURRA

Dentro de los granos de café hay diferentes variedades de plantas, frutos y por lo tanto granos (o semillas). Estas variedades provienen de una planta media que ofrecen frutos medios, pero están cribados para que en el paquete solo estén los de mayor tamaño.

Se trata de una mutación natural de la variedad Borbón, con su origen en Brasil. Se seleccionaron en el Instituto Agronómico de Sao Paulo de Brasil las plantas de menor tamaño y con mejor grano, a partir de la cual se creó esta nueva variedad, que ha encontrado en Colombia un clima y tierra ideal. A pesar de ello, como decimos, el origen de esta planta es brasileño, según el World Coffee Research.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD, SINÓNIMO DE CALIDAD

Esta gran calidad del grano lo convierte en un café de especialidad. Como resultado tienen una alta puntuación en las catas. Estos granos de café son cuidados con énfasis en todo su proceso. Son tratados con especial cariño desde la planta hasta hasta la taza.

En Cafés Mocaibo nos preocupamos porque este café de especialidad sea de forma minuciosa también en nuestra fábrica. Es tostado, almacenado y envasado por separado al resto de productos para que mantenga todo su aroma y sabor siempre intactos.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Parainema, Honduras Catuai, Colombia Ecológico Tolima, Honduras Jícaro, o Java Indonesia.

GRANO 100% ARÁBICA

Este café de especialidad es un café 100% arábica. Lo que se traduce en un café de mayor calidad que un blend que tenga robusta o un café robusta al 100%, al menos a priori. Es un café más suave y sobre todo con mucha menos cafeína.

El café arábica se diferencia del robusta a simple vista debido a que el grano suele se más grande y más alargado. El robusta es más redondeado.

Peso 0.500 kg
Tipo de Café

En Grano, Molido Cafetera Italiana (MOKA), Molido Espresso

También te recomendamos…