Noticias

Beneficios que da beber café por la mañana

Beneficios que nos da tomar café por las mañanas

El café tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, como ya sabrás. En Cafés Mocaibo hemos querido recopilar algunos de esos beneficios que nos da esta gran bebida. Además, algunos de estas propiedades se intensifican en las primeras horas del día. Sin duda, ¡El café es el rey de las mañanas!

El café es un producto que contiene una buena fuente de cafeína natural, que se ha demostrado que no es perjudicial para la salud. Si no todo lo contrario. Esta deliciosa bebida ofrece unos beneficios increíbles para la mente si lo bebemos a determinada hora de la mañana.

Seguro que ya sabías que el café tiene cafeína. Es evidente. Y que esa cafeína nos da un impulso. También es evidente. Pues ese impulso que nos da al comienzo del día está demostrado científicamente cómo funciona. Nuestro cuerpo genera de manera natural adenosina, que es un químico del cuerpo que nos hace sentir el cansancio.

La cafeína de nuestro café remplaza  a ese químico, acelera nuestro ritmo cardiaco y envía dopamina al cerebro. Todo ello se traduce en que nuestro cuerpo empieza a ‘despertarse’. Cuándo te falta ese café de por la mañana es cómo si no tuvieras fuerzas, ¿Verdad? Pues por todo este proceso que desencadena la cafeína en nuestro cuerpo y que además, una vez en circulación por nuestra sangre evita que volvamos a absorber con rapidez esa químico del cansancio.

Entonces, ¿Cuándo es mejor tomar el café para que tenga más beneficios?

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, el mejor momento para beber café es antes de que se eleve el nivel de Cortisol, que es la hora en la que nuestro cuerpo crea la fatiga y estrés. Por ello, se establece como el periodo de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 15:00 a 17:00 de la tarde, justo antes de que esos niveles de cortisol aumenten.

¿Y cuánto café podemos beber al día sin que pierda beneficios?

En este mismo estudio, se ha ofrecido que hasta algo más de 400 ml de café son beneficiosos para la salud. Es decir, esto se traduce en unas 4 tazas de café diarias. Un número, que desde luego los muy muy cafeteros alcanzan día tras día.

Con todo lo que nos ofrece el café para combatir el cansancio, la fatiga y el estrés, el café siempre ha sido un aliado en nuestras rutinas diarias o en el trabajo. ¿Es o no es el café el Rey de las mañanas?