Noticias

10 sorprendentes propiedades del café

En nuestras redes sociales de Cafés Mocaibo siempre estamos desglosando una buena cantidad de propiedades del café. En el post de hoy hemos decidido recopilar algunas de las propiedades más sorprendentes del café.

El café es una fuente de cafeína natural (no perjudicial) que nos ayuda a estar despiertos y nos ayuda a arrancar en el día a día. No es casualidad que te tomes una taza de café y a los cinco minutos te sientas con más energía.

El café es un aliado para quemar grasas. Su cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasas. De hecho, esta cafeína se incluye en muchos de los ‘productos milagro’ para bajar de peso.

Previene ciertos tipos de cáncer. Está científicamente demostrado que reduce las posibilidades de padecer un cáncer de colon o cáncer de mama. Eso sí, ¡No le eches sacarina química! Siempre mejor sin nada o con stevia natural.

El café ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas, como el Párkinson y el Alzheimer.

El café es una gran fuente de sales minerales. Una taza contiene vitamina B2 y B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina. Mucho más que algunas frutas y verduras.

El Café disminuye el riesgo de padecer depresión, ya que ayuda a liberar dopamina y serotonina, neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

El café es bueno para nuestro corazón. Genera un efecto cardioprotector y contribuye a disminuir el riesgo de insuficiencia cardíaca. Además, nos regula nuestra frecuencia cardíaca.

Está científicamente demostrado que 3 tazas de café al día reducen el riesgo de mortalidad prematura.

El café es un aliado para hacer deporte. La cafeína natural del café aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional.

Diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes.

Si has llegado hasta aquí y te has quedado con más ganas de curiosidades del café, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: estamos en Facebook, en Instagram y Twitter. Allí vamos añadiendo todas las semanas nuevas curiosidades del café, además de otras muchas cosas.